Cuaderno de Apuntes, Parte 3

Parte 3

Camine rapidamente hacia la entrada del Metro. El vagon al que subi, tenia aire acondicionado. Me quede cerca de la entrada observando los rostros de los demas pasajeros. Caras de circunstancia y agobio, tambien gente durmiendo y otros con la mirada perdida.

Aquella manana, tuve la certeza de que no seria un dia normal.
Debia bajar en la estacion Moreno, pero por alguna razon que hasta el dia de
hoy desconozco, me baje en la estacion Independencia.
Buenos Aires en verano se caracteriza por tener un clima muy humedo. Esta situacion hacia mas insoportable los treinta y dos grados centigrados pronosticados para ese dia.

Las estaciones de esta linea, estan en general pobremente iluminadas. Tal vez
por ese motivo, el recorrido ejercia en mi cierto magnetismo. Pero, que habia
mas alla de estos tuneles?

Espere deliberadamente a que la estacion quede vacia, luego me dirigi cautelosamente hasta el final del anden, en direccion al sur. Baje con cuidado los retorcidos escalones de hierro que me separaban del nivel de las vias y comenze a caminar. Atras habia quedado mi horario de entrada a la oficina.

Para ese lunes, tenia algunos tramites pendientes. Es que los viernes, suelen ser dias complicados y la mayoria de las personas, estan sobresaltadas y euforicas.
cdg
 


Рецензии