Cuaderno de Apuntes, Parte 6

Parte VI

Me frote los ojos, senti que me recuperaba. Me dolia el cuerpo, pero debia continuar. Habia perdido toda referencia horaria. Supe que era de dia por la luz que se filtro por la alcantarilla cuando llegue a escuchar aquellas voces.
Continue caminando en la oscuridad, cada paso hacia adelante me alejaba del mundo conocido. El silencio me invitaba a sumergirme en las profundidades de lo desconocido. No me sentia atemorizado, algo inusual cuando alguien se interna en la oscuridad.

Recorde las historias que me atemorizaron en  mi primera infancia y casi todas se relacionaban con la noche y la oscuridad. Sin embargo, ahora era un hombre, perdido voluntariamente en los tuneles de la ciudad.
Fue imposible no pensar en lo que ocurriria con mi casa, mi trabajo, mis compromisos. Acaso estaba a tiempo de regresar ? Y si regresaba, tenia esto algun sentido ?

Realize un esfuerzo por evitar justificaciones sin sentido, entonces aparecieron las verdaderas intenciones, aquellas que me habian llevado a tomar la decision de no ir a trabajar ese dia y emprender este camino sin retorno. La realidad es que me habia transformado en un fugitivo.

Acaso habia elegido el camino del abandono ? No podria afirmarlo. Lo unico verdadero para mi, era el impulso irracional, de seguir caminando por el tunel. Despues de todo, era un hombre solo. Seguramente despues de algun tiempo, ya nadie notaria mi ausencia ...
cdg


Рецензии