Cuaderno de Apuntes, Parte 7

Parte 7

Ahora estaba afuera del mundo. Me sentia aliviado al no sentir la presion del tiempo. Mientras caminaba recordaba mi pasado y la historia de mi vida. La relacion que mantuve con la realidad, hasta el dia en que decidi introducirme en las profundidades de este tunel.

Atras quedo la gente, el bullicio y tantas otras cosas que seria tedioso enumerar. A medida que avanzaba me sentia mas seguro. Aunque debo admitir que cada tanto, me preguntaba por la ausencia de luz. Debia pensar de modo conciente en una fuente luminica aunque fuera artificial, porque ya casi no la recordaba.

La luz del sol como fenomeno fisico dador de vida, parte fundamental de todos los procesos biologicos. Lo que me estaba sucediendo, era algo antinatural.
Si alguien me preguntara por la luz, mi respuesta ser;a la evocacion de un reflejo.

Cada tanto mi retina se iluminaba y alcanzaba a divisar algunas imagenes incongruentes y desordenadas, sin sentido ni secuencia logica. Quizas eran solo recuerdos, como si se tratara de cortometrajes proyectados sobre el fondo de mi retina.

Abruptamente, tuve una revelacion. El mundo, solo seria un mundo, en la medida en que conservara la capacidad de recordar. Vi con claridad que alli no habia demasiado espacio para los locos y melancolicos. Estas personas eran ignoradas y dejadas a un lado.

El sistema mundo, habia preparado un lugar para ellas, pero era imprescindible mantenerlas al margen. Acaso era yo un ser que habia perdido la cordura y lo habia abandonado todo ? Si as; fuera, esta vez la decision era mia.

El ultimo tiempo me sentia agobiado. Leer libros, ir al cine, encender la television y no encontrarle sentido a nada. Sentia una falta de interes absoluta en las cosas del mundo.


Рецензии