Cuaderno de Apuntes, Parte 9

Parte IX

Me habia acostumbrado a la oscuridad. Aqui no habia cielo ni infierno, todo era uniforme y monotono. Recorde el episodio de la pandemia. Ahora en mi cabeza resonaban voces del pasado. Por momentos sentia una lucidez extrema y por otros, que habia perdido la razon. Supuse que habian transcurrido varios dias desde que me introduje en el tunel.   

Si alguien abriera una puerta y entrara luz, seguramente me quedaria ciego. Evidentemente era mas seguro permanecer aqui. Estaba  convencido de que el mundo de la superficie era un lugar de transito. Definitivamente todos, mas temprano que tarde, terminabamos domesticados por el sistema. Todo comenzaba con el disciplinamiento inevitable y siempre necesario para instalar el temor en la conciencia, un arma eficaz, a la hora de doblegar voluntades.

Aunque intentaba autoconvencerme de lo contrario era imposible no sentir miedo e incertidumbre. Era conciente de que cada paso hacia adelante, no tenia retorno. Me sentia en un estado de transicion permanente. Aunque en la peor de las incertidumbres y ceguera, nada se comparaba con las horas de angustia y sin sentido vividas en el mundo de la superficie, un autentico caleidoscopio de espejismos y contradicciones.
cdg


Рецензии