Cuaderno de Apuntes, Parte 12

Capitulo 12

El aislamiento me puso paranoico. En la singularidad de mis pensamientos me sentia
como si tuviera multiples personalidades.
A menudo, las cosas no son lo que parecen. En mi contradiccion, era conciente de la unicidad de mi ser, pero en simultaneo sentia que muchos otros vivian en mi.

La angustia existencial me oprimia. El tunel habia acentuado la gravedad de mis sentimientos y percepciones. Estaba convencido de mis pensamientos. Recordaba las tardes de lectura los fines de semana. Extranaba ciertos  autores y a otros no.

Ciertamente el mundo de los intelectuales estaba lleno de gente que escribia con la intencion de justificar lo que no tenia justificacion. Algunos  realizaban un impune despilfarro de palabras, argumentando toda clase de hipotesis y teorias para defender una postura ideologica.

Estaba indignado. Lo que mas me irritaba era el tono. Siempre me molestaron las pretensiones de verdad. Las proposiciones con pretension de absoluto.
Algunos intelectuales, utilizaban sus ensayos de un modo cinico y oportunista al servicio del poder y su hegemonia.
cdg


Рецензии