Cuaderno de Apuntes, Parte 11

Capitulo 11

Cuando conoci a Jeremias, era yo un adolescente. Por entonces, el era un hombre mayor y segun mi percepcion, un tanto enigmatico. Un dia cualquiera, en el barrio no se supo mas nada de el. Entonces comenzaron a circular versiones de todo tipo. Se hablaba de que estaba preso, incluso que lo habian matado. Yo en cambio pensaba que por algun motivo, habia decidido marcharse.

Los vecinos en general, disfrutaban adhiriendo a teorias conspirativas y fantasias diversas, carentes de fundamento y tenidas de tragedia.
Pense en Jeremias a pesar de casi, no conocerlo. Me sentia identificado con el. En algun punto nuestras historias tenian algo en comun, ambos habiamos desaparecido.

Una vez mas, el vuelo poetico y la imaginacion me llevaban a la construccion de escenarios de ficcion, validados por mis temores. Me habia sumergido en el oceano infinito de la locura. Un lugar tan oscuro como este tunel, un mundo donde se consumaban los hechos mas atroces.
El tunel del Metro era solo una alegoria y renovado pretexto, para la consumacion de mis retorcidas fantasias e inconfesados deseos...
cdg


Рецензии