Cuaderno de Apuntes, Parte 15

Capitulo 15

Me sentia bien avanzando sin mayores tropiezos, casi nunca habia algo que obstruyera el camino. Ahora que lo pienso, no habia mas piedras ni durmientes. Tampoco rieles de acero. Evidentemente en algun momento las vias habian desaparecido.
Me pregunte quien habria construido este tunel. Cuantas personas habrian sacrificado sus vidas trabajando duramente para cumplir con este proyecto.

Cada tanto tocaba las paredes, que eran inusualmente suaves. A veces soplaba una brisa. El ambiente se habia transfigurado. Era imposible no sustraerme al mundo de sensaciones que me envolvian.
Por momentos en el aire se olia una dulce y delicada fragancia de jazmines.

Asi pasaban mis horas, en absoluta soledad, siempre caminando. Cada tanto imaginaba mundos vacios en los cuales jugaba a ser Dios. Entonces disponia arbitrariamente de la eleccion de seres y entes que llenaban el espacio para jugar a un juego siniestro y perverso que me permitia intercambiar roles y definir situaciones de manera arbitraria.


Рецензии