Cuaderno de Apuntes, Parte 28

Parte 28

Un camino en ascenso y con dificultades, era tambien, parte de la vida. Mi decision de escapar del mundo era solo una nueva trampa tendida por los miedos resultantes de procesos, aun no resueltos.
Conciente de ello o no, la vida representaba en si misma, un milagro y una bendicion.
Por algun motivo, que ya no es relevante, me fue dada la posibilidad de vivir y con cada respiracion y latido se afirmaba mas y mas, mi amor por la vida. Acaricie mis manos y bese mi rostro en el espejo.
Una larga noche de tormentos, me habia hecho descender hasta el quinto infierno.
Mire en detalle mi rostro y comprobe que podia ver. Observe mis ojos cansados, sumergidos en un mar de lagrimas. Me habia librado del demonio mas perverso jamas conocido, yo mismo.
Un dia mas en la vida y un nuevo sol estaba amaneciendo. Nadie era tan importante, ni tampoco tenia sentido inmolarse.
Mis preguntas sin respuesta vagaban en el eter, libres y dispersas. Los pensamientos y las palabras acariciaban flores y le sonreian a las estrellas. Seres sin destino  y con una certeza, la esperanza intacta de seguir viviendo.
En un tunel lejano habia quedado para siempre, ese mounstro de siete cabezas.
Ahora todo seria diferente. Mi cuerpo debajo del agua bebia cada gota y agradecia el milagro.
Habia vuelto a nacer, mas conciente que nunca de mi finitud, pero tambien de mis posibilidades.
Simplemente una parte de la vida que me fue dada, dependia de mi, mas alla de cualquier incertidumbre y angustia. Siempre afirmado en la integridad de un ser, escencialmente noble y honesto con sus decisiones. La vida y la muerte, resumidas en un punto tan intangible como cierto. Alli, donde terminaban las palabras y comenzaban las acciones de un hombre vulnerable, capaz de enfrentar la adversidad.
La euforia de sentirme vivo me llevo a manchar mi camisa blanca con la taza de cafe. Era esto importante? Nuevamente enfrentaba una decision.
Todo comenzaba en mi, como si fuera un nuevo amanecer.
Aquella manana perdi el tren. El Metro no funcionaba por problemas gremiales y una huelga del personal.
Los viernes suelen ser dias agitados. Las personas estan mas euforicas, como si estuvieran proximas a ingresar al paraiso. Aunque esta vez, las informaciones en la television, hablaban de una pandemia.
Finalmente llegue tarde a la oficina, pero todo fue diferente porque comenze el dia con una sonrisa. Despues de todo, lo mas importante, siempre sera la vida.
cdg
FIN


Рецензии