El tio Vicente. Parte 12, Trabajo

Parte 12

Apague la luz y cerre la puerta del taller. Se hizo muy tarde. Trabaje todo el dia para terminar el banco que le habia prometido a mi amigo Luis.
Encimismado en mi tarea, casi no adverti el paso del tiempo. El trabajo manual, es siempre gratificante. Finalmente, el banco quedo terminado, ahora solo me quedaba pintarlo, pero esto seria en otro momento.
Despues de almorzar, mientras trabajaba escuche las nueve sinfonias de Beethoven, en la version dirigida por el maestro Arturo Toscanini.
Cada dia se hacia mas evidente que lo que mas queria, era permanecer en mi casa, con mis cosas encerrado en mi mundo.
Pero habia algo incomodo y contradictorio en esta situacion, porque si bien  me gustaba estar rodeado por mis cosas y objetos, en algun punto me sentia asfixiado. Comenze a pensar, que representaban los objetos en mi vida. Creo que de algun modo con los anos, fui construyendo un mundo y las cosas, me otorgaron una falsa percepcion de seguridad.
Tambien adverti que todo esto, estaba asociado a una imperiosa necesidad de querer tenerlo todo controlado. Pero en terminos reales y objetivos, podrian las cosas materiales darme acceso al control de la realidad? Me senti aliviado al darme cuenta, de que no...
Cuando estabamos juntos, Griselda me escuchaba y tambien me tenia paciencia. Ahora lo veo con claridad. Ella era muy concreta, una mujer laboriosa y resolutiva.
Eramos muy distintos y por eso mismo nos complementabamos. Pero nuestro vinculo fue mucho mas que un complemento, fue una relacion amorosa y comprometida. Tuvimos crisis y atavesamos momentos dificiles, sin embargo, siempre nos volvimos a elegir.
Tambien aprendimos a ceder
y soportarnos. En definitiva, aprendimos a negociar. Pero en la vida siempre hay un comienzo y un final...
cdg


Рецензии