El tio Vicente, Parte 20. Desencuentro

Hoy sucedio algo, ciertamente extrano. Estaba sentado junto a la ventana apoyado sobre la mesa, como es mi costumbre. Escribia en mi cuaderno las impresiones del dia, cuando involuntariamente tire al piso la lapicera con la que estaba escribiendo. Creo que fue un movimiento tan torpe como involuntario. Lo cierto es que la lapicera, cayo al piso.
Desde hace algunos dias estoy con un dolor en la cintura que se hace mas fuerte cuando me agacho. Mire el antiguo recipiente metalico donde guardo mis elementos de escritura. Tenia al alcance de mi mano un estilografo que comodamente podria haber cumplido con la funcion. Sin embargo y a pesar del dolor que sentia en aquel momento, me incline y me puse a buscar la lapicera. Todos los movimientos que hice, fueron en vano. Busque afanosamente en un amplio radio, siempre guiandome por el ultimo sonido que hizo la lapicera cuando toco el suelo. Que habia ocurrido? Podia un objeto desaparecer de esta manera?
Un sentimiento de impotencia e indignacion me invadio. De repente me habia convertido en un nino caprichoso. Me pregunte por cosas intrascendentes, relativas a la aleatoriedad de los sucesos en el mundo de los objetos y tambien en las relaciones de causa y efecto. Pero como esto no resolvia mi problema concreto, opte por tirarme al piso y con la ayuda de una linterna continue mi busqueda.
Despues de correr la mesa, sillas y otros muebles y al ver que la lapicera no aparecia, desisti de continuar buscando.
Realmente era un misterio. Un hecho subito e inquietante. Por un instante llegue a pensar que un duende se la habia llevado...
cdg


Рецензии