Camino

Dejaba rastros de mi humanidad por donde andaba. Todos sabian de mi presencia por el aroma a tabaco e incienso, con notas citricas de mi perfume...
Sin embargo ya no estaba alli. Hacia anos que habia partido.
A veces queria participar pero ya no era posible. Efectivamente, mi tiempo habia terminado.
Estuve dando vueltas por aquellos lugares que constituyeron mi mundo. Creo que de algun modo extranaba y a la vez me negaba a ingresar a la nada.
Me parecio inverosimil la posibilidad de elegir, aunque al parecer, era una opcion.
Que debia hacer? Porque me perseguian aun, los imperativos eticos?
Lentamente comenze a entender mi pasaje a este nuevo estadio de la percepcion. La incognita del ser habia concluido.
Ahora estaba frente a la nada misma. Yo mismo era nada. Y aunque parezca absurdo, podia ver el mundo que habia dejado. Pequenos universos, desencuentros y toda clase de iniquidades. Aqui habia desaparecido el tiempo, solo quedaba eternidad...
Aun no era plenamente conciente de mi condicion y capacidades, pues todo era diferente a lo anteriormente conocido. No obstante, podia distinguir los sucesos que abrumaban a los que aun estaban vivos.
Muchas veces me vi tentado de intervenir, pero luego advertia el sin sentido.
Me pregunte, que habia quedado de mi. Entonces descubri sorprendido, que algunas personas aun me recordaban, alli por donde anduve. Las viejas escaleras de marmol de ese antiguo edificio, una brisa que tomo por asalto a alguien, que reconocio mi perfume...
cdg


Рецензии