El tio Vicente. Parte 22, Duda

Siempre habra mas dudas que certezas. Es parte de mi condicion humana. De otro modo  la vida no seria esto que vivo dia tras dia. Duermo y luego despierto y asi sucesivamente.
Soy alguien y a la vez no soy nadie.
Creo que haber trabajado durante tantos anos como un automata, me habia convertido en eso. Me pregunte si acaso podria haber elegido algo diferente para mi vida. Me di cuenta de que no tuve el valor.
Asi de simple. Admitir los errores a veces puede ser doloroso. El tiempo es como una valvula trampa, es imposible regresar al pasado. Lo hecho, hecho esta.
Podria haber elegido algo diferente para mi vida?
Pienso que no, por eso hice lo que hice. Casi siempre es facil juzgar con los hechos consumados, pero la realidad es que soy el producto de todos estos anos vividos.
De algun modo aprendi a conformarme. Lo que no acepto son los dogmas. Tampoco soy libre. La libertad es una abstraccion que, en el mejor de los casos sobreviene con la muerte, aunque solo sea una especulacion.
La duda siempre estara.
cdg


Рецензии