El tio Vicente. Parte 23, Arriba

Nunca cruce el arroyo. Mas alla, era siempre un territorio desconocido. Desde mi ventana veia algunos arboles y ramas caidas, en proceso de transformacion continua.
Cuando era nino, las estaciones del ano se manifestaban, mas marcadas en sus caracteristicas. Hoy en dia todo habia cambiado. Ya nada era como entonces, empezando por el clima.
Me pregunte donde estaba el "secreto de la existencia", si es que de este modo, podia ser enunciado.
Estar vivo era un milagro y tambien una bendicion.
;Que era lo que me separaba de aquellos arboles y ramas que observaba desde mi ventana?
;Un espacio mensurable o un universo inconmensurable?
Me habia decidido a sortear los limites de lo obvio.
Claramente existia una zona conocida y confiable. Esta me daba seguridad. Pero, a que precio...? Aun no estaba del todo claro, por algo me lo estaba preguntando...
Es interesante advertir que de algun modo me encontraba como las plantas y arboles que veia desde mi ventana. Las fuerzas de la naturaleza actuando sobre mi. Lo unico que me diferenciaba es que yo podia decidir trasladarme de un lugar a otro. Sin embargo mi vida como ser humano, suponia otros atributos o funciones. Al menos este era el imperativo heredado...
Me encontraba en una encrucijada. Me sentia atravesado. Mi psique me habia puesto en un lugar, ni mejor ni peor. Era un lugar en el cual habitaban las preguntas, nuevas y remanidas.
Arriba estaban el sol, la luna y las estrellas. Esta vez no habia arriba ni abajo. Todo era accidente y circunstancia. El desafio era continuar indagando el sentido de las palabras y evitar por todos los medios ser engullido por la tragedia.
cdg


Рецензии