Caprichos insondables

Tu vida es una vida. unica e irrepetible. Colmada de singularidades y momentos indescriptibles. Nada muy diferente que el resto de los mortales.
Pero el hombre siempre se pregunta aquello que no tiene respuesta, no se conforma y a veces juega a querer ser Dios. Un tanto soberbio,  aunque
tratandose de seres humanos, no tanto. En mis a;os de vida crei en muchas cosas.
Ahora estoy internado en un manicomio y contrariamente a cualquier pronostico, soy feliz. Tomo mi medicacion segun lo que tengo indicado por los medicos.
Dicen que tengo depresion y esquizofrenia. Tambien un sindrome melancolico cuyo nombre no recuerdo.
Porque es justo decirlo, las pastillas que me dan, me provocan perdida de la memoria. Por eso algunos pacientes tienen permitidas salidas en ciertos horarios. En mi caso las prohibieron porque me paso varias veces que no sabia como regresar.
A veces estoy triste, sobretodo cuando me doy cuenta de que inevitablemente terminare mis dias en este hospital y otras me encuentro alegre o mas estable animicamente. Disfruto del sol de la ma;ana. El doctor me dijo que debo exponerme a los rayos solares durante veinte minutos. En general me siento tranquilo cuando voy a la biblioteca. La angustia sobreviene de noche. Gritos, insultos, puertas que se cierran violentamente y a veces gente llorando angustiosamente. Pero este es mi lugar. Con los a;os aprendi a quererlo. Es como mi casa. Los diferentes espacios terapeuticos nos dan la posibilidad de desarrollar aquellas potencialidades que pueden mejorar nuestro estado animico y motivarnos. A veces observo actitudes en el personal que me dejan pensativo.
No se si es el agotamiento o algun sintoma de agotamiento del rol del cuidador que se evidencia en sus rostros y comportamientos con ciertas actitudes erraticas y confusas... Sin embargo tuve momentos en los cuales pense en lo opuesto. Despues de todo, por algo, alguien decidio que  debiamos permanecer aqui.En mi caso fue por una orden judicial. A pesar de mis 57 a;os perd; el interes en la vida sexual. Debo confesar que hay personal femenino que  trabaja en la Institucion que realmente, es muy atractivo. Sin embargo en general, me resultan indiferentes.
Escuche decir que a partir de cierta edad el descenso de la testosterona en los hombres puede ser la causa de este sindrome.
Claro que la vida incluye a la sexualidad y otras formas de expresion del alma humana. Pero por diferentes motivos siempre tuve dificultades para relacionarme con el sexo opuesto.
Hace poco comence a escribir un libro...
cdg


Рецензии