Un paseo por mi barrio

Tortuguitas es una localidad de los alrededores de la ciudad capital de Argentina, Buenos Aires. Esta ubicada a 40 km al Noroeste por la Autopista Panamericana.
Luego para llegar a mi casa debo transitar un promedio de 4 km mas.
Debo decir que tengo la fortuna de poder mantener un vehiculo con el cual hago este recorrido periodicamente hasta mi lugar de trabajo. Otra alternativa para trasladarse es el Transporte Publico, en este caso, tren y bus. Esta opcion implica dos horas de viaje.
Pero hoy quiero contarles caracteristicas propias del lugar donde vivo.
La configuracion de los barrios en cuanto a su trazado es sin lugar a dudas, caotica. En zonas es cuadrangular pero repentinamente el trazado se vuelve curvilineo y con diagonales. En este sentido, a las ambulancias o remises, les cuesta mucho ubicar los domicilios. Una gran ayuda para sortear esta dificultad es el uso de dispositivos  GPS.
Las calles en su mayoria son de tierra, en mal estado de mantenimiento. Un centro comercial chico con algunas calles asfaltadas y muchas casas con piscina y terrenos grandes con parques y zonas arboladas. El lugar es pintoresco pero de ninguna manera es un paraiso. Desde luego hay robos, delincuentes y oportunistas. Es importante estar atento por los lugares por donde se transita, asi como el horario. En verano es lindo y en invierno mas solitario.
cdg


Рецензии