Mi soledad

El milagro de la vida se manifiesta segundo a segundo, mas alla de nuestro egoismo y mezquindad.
Vivimos a la defensiva, ansiosos y con miedo.
En virtud de un minimo  sentido de coherencia debo decir, aunque es una obviedad, que pertenezco a la epoca actual. Quiero decir, que por mas que los tiempos presentes sean dificiles y complejos, esto no significa que en otros momentos de la Historia, no se hayan vivido situaciones limite y horrores de una desesperacion extrema. Siempre como maximo exponente, de la peor expresion del ser humano: las Guerras.
A mis 57 anos ya no tengo dudas de que el ser humano, no solo quiere sobrevivir, sino explotar a otros y mentir, Especialmente construir una compleja red de discursos elaborados por mentes lucidas e intelectuales de diversas disciplinas, que no hacen otra cosa mas que justificar y consolidar el orden establecido. Pero esta fuerza no actua sola, sino de la mano de una fuerte estructura burocratica administrativa y de la cohersion de las fuerzas del Estado.
Se suele decir con cierto tono de resignacion y conformismo que las personas terminan eligiendo, "el menor de los males".
Pero asi estamos, sumergidos en un sistema oportunista, cuya principal caracter;stica, es el doble discurso. Guerras, medios de comunicacion hegemonicos, manipulacion de masas, falta de educacion y pensamiento critico.
Y el punal que acesto la herida de muerte fue la perversion oculta en los principios y fundamentos de la sociedad tecnocratica. Solo soy un ciudadano comun, que por el accidente del nacimiento le toco nacer en esta epoca.
Hoy estoy enfermo del corazon con un diagnostico delicado a la espera de una cirugia cardiaca. Es un momento dificil y emotivo en mi vida, con la complejidad que conlleva el afrontamiento de cuestiones existenciales y otras que me llevaron a replantear mi vida entera.
Alguien puede estar rodeado de gente, de afecto y sin embargo sentirse solo... Peor aun, no solamente solo, sino con sentimientos ambivalentes y de vacio.
La realidad es que no se que sucedera conmigo.  Mi futuro inmediato, es incierto. Esa es la realidad. Espero sobrevivir.
Si esto sucede, tendre una segunda oportunidad de continuar en este aprendizaje de la increible aventura de vivir.
Si ocurre lo contrario quedare envuelto en los brazos de la muerte. Entonces mi voz, callara para siempre.
cdg


Рецензии